Última Hora

Salud

Salud mantiene vigilancia de infecciones ante casos de gripe en China

Dra. Daisy Corrales Díaz, ministra de Salud, aseguró que el país mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) ante los casos de H7N9 en China.

Teletica.com Redacción Hace 2/11/2014 3:19:00 PM

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia, se mantiene al tanto de lo ocurrido en China, donde la gripe aviar A (H7N9) registra 204 casos confirmados por laboratorio y 53 defunciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja protección especial en los puntos de entrada, tampoco recomienda ninguna restricción de viajes, es por esa razón que “el país mantiene la vigilancia constante sobre las virosis respiratorias para captar cualquier cambio en los virus circulantes o detectar el ingreso de un nuevo virus”, agrega la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.

El diagnóstico de la infección de la gripe debe ser considerado en personas que desarrollan síntomas respiratorios agudos severos durante el viaje al exterior o poco después de regresar.

La Ministra de Salud, confirma que el país mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) ante los casos de H7N9 en China.

La Dirección de Vigilancia de la Salud continúa fortaleciendo la vigilancia de la gripe, incluida la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y de revisar cuidadosamente las pautas inusuales.