Última Hora

Internacional

Este y sureste de EEUU se preparan para una nueva tormenta de nieve

La costa este, el sureste y parte del sur de Estados Unidos se preparaban el martes para una nueva tormenta invernal que podría...

AFP Agencia Hace 2/11/2014 2:33:00 PM

La costa este, el sureste y parte del sur de Estados Unidos se preparaban el martes para una nueva tormenta invernal que podría, según los meteorólogos, llegar acompañada de fuertes nevadas y de aguanieves de Texas a Nueva Inglaterra.

La tormenta debería comenzar el martes azotando Georgia y Carolina del Norte (sureste), para ascender paulatinamente hacia el norte, advirtieron los meteorólogos.

En Georgia, un estado acostumbrado a inviernos menos inclementes, el gobernador decretó el estado de emergencia y envió camiones para cubrir de sal las carreteras en previsión de la tempestad.

El jueves, Nueva Inglaterra (noreste) debería estar tapada bajo una cubierta de 30 cm, pero la nieve y la aguanieve deberían golpear también Nueva York y Washington (este).

Al mediodía del martes, más de 1.000 vuelos habían sido anulados en todo el país debido a las condiciones meteorológicas, según el sitio especializado FlightAware.com.

Por los mismos motivos, las compañías aéreas cancelaron 900 vuelos previstos para el miércoles.