Última Hora

Internacional

UEFA reduce la sanción a Blanc y podrá estar ante Leverkusen

Blanc estará a prueba por un año.

AFP Agencia Hace 2/11/2014 12:30:00 PM

La UEFA anunció este martes la conmutación de la suspensión de un partido al entrenador del París Saint-Germain Laurent Blanc por una sanción condicionada y el técnico podrá estar en el banquillo en la ida de los octavos de la Liga de Campeones contra Bayer Leverkusen.

En un principio, Blanc fue sancionado con un partido de suspensión y su club con una multa de 10.000 euros por "retrasar el inicio" del Benfica-PSG, que se disputó el 10 de diciembre en Lisboa en la fase de grupos de la 'Champions', e iba a perderse el primer partido de la eliminatoria de su equipo contra el Leverkussen el próximo 18 de febrero.

El técnico parisino, según concluyó el comité de apelación de la UEFA, podrá dirigir a su equipo desde el banco en el partido contra el Bayer aunque "estará a prueba un año" y de volver a reincidir se le aplicará la sanción de un encuentro y deberá pagar una multa de 10.000 euros.

La comisión de apelación de la UEFA "analizó con detenimiento los documentos y elementos aportados por Blanc y el París SG" además de las "declaraciones y los documentos aportados por el inspector disciplinario de la UEFA" antes de tomar la decisión, asegura el comunicado.