Última Hora

Tecnología

Informe predice un 2014 con auge de ropa inteligente y “phablets”

Durante el primer trimestre del año la base instalada de “phablets” (tabletas más pequeñas de 9 pulgadas) superará las tabletas normales.

Daniel Quesada Hace 2/11/2014 11:00:00 AM

La firma Deloitte se ha ocupado en realizar un estudio que permite adelantar cuáles serán los principales movimientos del mercado tecnológico en este año, marcado por el Mundial de fútbol.

De esta manera, el informe destaca el caso de la ropa inteligente, categoría dentro de la cual se encuentran productos como lentes inteligentes, bandas de ejercicios y relojes.

Estos, según la compañía, alcanzarán ventas globales por $3 mil millones, equivalente al comercio de unas 10 mil unidades.

Tras este caso, resalta al auge de los Cursos Masivos en Línea. Deloitte prevé que la matricula en esta modalidad de formación aumentará un 100% respecto al año anterior.

Las citas médicas electrónicas forman parte de esas aplicaciones de la tecnología mostrará crecimiento. Se estima que unos 100 millones de citas electrónicas se concretarán a nivel mundial.

En este caso, la opción permitirá ahorrar unos $5 mil millones cuando se compara con las visitas a un consultorio.

Finalmente, según el informe de Deloitte, durante el primer trimestre del año la base instalada de “phablets” (tabletas  más pequeñas de 9 pulgadas) superará las tabletas normales.