Última Hora

La feria más importante de animación digital para niños en América: KidScreen Summit 2014, contará con la participación de Studio Flex, Marte Studio, Morpho Animation Studio y Happy Dog Games; empresas  nacionales que realizan personajes de series animadas.

“Por segunda ocasión, la Promotora del Comercio Exterior y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación,  participan en la feria para posicionar al país como un creador de contenido y propiedad intelectual, promover el contenido original, promocionar los servicios que ofrecen los estudios de animación digital y desarrolladores de videojuegos”, explicó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de la Promotora.

Según Piedra, las empresas ticas buscarán financiamiento, alianzas, ajustar sus producciones de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, hasta el cierre de negocios, ya sea por la venta de sus servicios o por negociación de sus contenidos.

Algunas de las series animadas ticas que se van a testear y negociar en esta feria son: Outopus, Flea Circus, The Mime Family, ATV Frogs o Cocos Island Squad.

El evento inició el 9 y terminará hasta el 12 de febrero en New York (Estados Unidos) y cuenta con la participación de compañías como Nikelodeon, Cartoon Network, BBC Kids, Awol Animation, Blue Sky Studios, entre otros.