Última Hora

Internacional

Sudáfrica emite un sello conmemorativo de Nelson Mandela

Sudáfrica emitió este martes un sello conmemorativo en blanco y negro con la efigie del expresidente Nelson Mandela...

AFP Agencia Hace 2/11/2014 9:01:00 AM

Sudáfrica emitió este martes un sello conmemorativo en blanco y negro con la efigie del expresidente Nelson Mandela (1918-2013), cuya venta beneficiará en parte a su fundación.

El sello, del que se emitieron cinco millones de unidades, representa al padre de la democracia sudafricana, fotografiado algunos años ante de su muerte --ocurrida el 5 de diciembre pasado--, con el pelo cano y los rasgos envejecidos, pero con una sonrisa en los labios.

El sello, realizado en una imprenta holandesa, puede ser comprado desde el extranjero por internet y en las oficinas de correos sudafricanas por 50 rands (unos 3,30 euros o USD 4,50).
Dos rands por sello serán entregados al Centro de la Memoria Nelson Mandela.

Simbólicamente, el sello fue presentado un 11 de febrero, fecha aniversario de la liberación de Nelson Mandela en 1990, tras 27 años de prisión, de ellos 18 en la cárcel de Robben Island.

Sudáfrica ya emitió varios sellos con la efigie de Mandela: en 1994 por su elección a la presidencia, en 1996 en un homenaje a los premios Nobel sudafricanos, en 2001 en un cuadernillo de diez sellos que lo mostraban en todas sus facetas --deportista, hombre de Estado, amante de la naturaleza-- y en 2008 por sus 90 años.