Última Hora

Ya los niños entraron a clases y sin duda uno de los temas que más atormentan a los padres durante el curso lectivo, es que a sus pequeños los contagien de piojos. Para prevenir que esos temidos parásitos pueblen la cabeza de sus hijos, es bueno escuchar algunas recomendaciones.

Sin embargo no es imposible. Muy a pesar de que tomemos las medidas adecuadas y de que el aseo sea un tema indiscutible en nuestra familia, no depende de nosotros que en otros  hogares no se tomen las previsiones del caso, por eso, si su pequeño pasa por la experiencia de adquirir piojos,  existen maneras de combatirlos.

Es una situación que por lo general se atiende en casa. Una de las mejores formas de no pasar por la tarea de tener que eliminar piojos es revisar regularmente la cabeza de sus hijos para detectar las liendres antes de que estas se conviertan en esos temibles insectos.

Adicionalmente se recomienda cambiar ropa de cama, almohadas y todo lo que podría re infectar, además de a su hijo, al resto de la familia.

Usted puede obtener información al  hospital Clínica Bíblica, con el doctor Jorge Martínez.