Última Hora

Nuestro origen, encuentra, tarde o temprano, la forma de hacernos regresar a casa. Lo mismo sucede, al parecer, con el café. En el caso de la barista Carolina Hernández es un buen punto.

Colombiana de nacimiento pero de familia española, partió para la madre patria, en busca de continuar sus estudios en cine y televisión.

Pero irónicamente, una vez allí, lejos de su tierra cafetalera ella descubrió el verdadero significado de esta bebida tan ligada a nuestros pueblos.

Su camino la llevó hasta el Fórum Cultural del Café, una asociación sin fines de lucro, destinada a la promoción de la cultura del café.

Así, Carolina ganó campeonatos regionales en Barcelona, Cataluña y finalmente el nacional, ante más de 200 baristas, siendo la única mujer.

El premio, conocer un origen, o sea, nuestro país. O sea, volver a su continente, saltar de los libros y la teoría, al campo y la tierra y conocer a nuestra campeona nacional.

Si Carolina gana el campeonato nacional español, podría eventualmente, competir contra Auxiliadora en un Campeonato Mundial.

Carolina podrá haber nacido en Colombia y ser española pero su corazón de barista, acaba de echar raíces costarricenses.