Última Hora

Noticias

Más de 1.000 familias dejaron los tugurios gracias al impuesto a las casas de lujo

En el condominio Los Olivos en Hatillo centro, estaba el tugurio conocido como "25 de julio" en "Aguanta Filo". En esta torre habitacional que también cuenta con jardín de niños, parqueo y

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

En el condominio Los Olivos en Hatillo centro, estaba el tugurio conocido como “25 de julio” en “Aguanta Filo”. En esta torre habitacional que también cuenta con jardín de niños, parqueo y caseta de seguridad, viven 120 familias.

Este es uno de los proyectos que se construyó con el impuesto a las casas de lujo, es decir, dinero  que pagan  ciudadanos que tienen casas valoradas por  el Ministerio de Hacienda en  más de  117 millones de colones

Estas familias son parte de las 1.007 que el Ministerio de Vivienda asegura que sacó de vivir en tugurios con la recaudación del impuesto a las casas de lujo.

Las t familias son  100 en Guanacaste, siete en Limón,  en Alajuela 62, 144 en San José, 237 en Cartago y en Puntarenas 93.

El BANHVI también asegura que con ese dinero han dado 364 soluciones de vivienda individual en diferentes partes del país.

Según el Ministerio de Vivienda se recaudaron cerca de 8.500 millones de colones en los últimos tres años sin contar el pago del 2013, no obstante los ingresos del impuesto a casas de lujo no ha sido lo que se esperaba.

Sin embargo,  admiten que si más costarricenses lo hubiesen pagado, quizá hubiera requerido modificar una ley para poder ejecutarlos más rápidamente.