Última Hora

Internacional

Manchester United ve escaparse el triunfo ante Fulham en descuento (2-2)

Para el partido, Moyes recuperó al serbio Nemanja Vidic y al brasileño Rafael en la parte de atrás.

AFP Agencia Hace 2/9/2014 1:22:00 PM

LONDRES, 9 febrero 2014 (AFP) - El Manchester United (7º), un gigante en apuros, vio escaparse la victoria en el último instante ante el colista Fulham (2-2) en la 25ª jornada de la liga en Inglaterra, en un día en el que el Tottenham (5º) se impuso (1-0) al Everton (6º).

Los pupilos de David Moyes remontaron para el United el gol inicial de Steve Sidwell (19) gracias a los tantos del holandés Robin Van Persie (78), tras un pase del español Juan Mata, y el Michael Carrick (80), pero en el descuento Darren Bent (90+4) volvió a establecer la igualada.

Para el partido, Moyes recuperó al serbio Nemanja Vidic y al brasileño Rafael en la parte de atrás y alineó al español Juan Mata por detrás de Van Persie y Wayne Rooney.

Pero a casa del Manchester United llegó este domingo un Fulham que se pertrechó bien en la portería del holandés Maarten Stekelemburg y consiguió marcar en la primera y en la última incursión seria en campo del United.

"Ha sido un reflejo de toda la temporada", se lamentó Moyes. "Dominamos el partido, pero empezamos perdiendo. Tuvimos una cantidad de intentos y oportunidades increíble y no tengo ni idea de porque no ganamos, pero son los goles lo que cuenta", añadió el técnico.

En la tentativa inicial, Sidwell aprovechó un error de marcaje de los centrales locales y batió al portero español David de Gea con facilidad.

El Manchester se volcó en la portería rival, pero una y otra vez el Fulham resistía. Lo intentaron por arriba, por raso, disparando desde lejos, pero Mata, muy activo, no conseguía encontrar espacios en la defensa de cinco planteada por el Fulham para abastecer a los delanteros.

Cuando el partido ya moría y con el área del Fulham lleno de piernas, el balón llegó al medio español que cruzó el esférico y, esta vez sí, encontró a Van Persie solo en el segundo palo y el holandés no desaprovechó la oportunidad.

Solo dos minutos después, tras un nuevo ataque aturullado de los locales, el balón le llegó a Carrick en la frontal del área y este chutó con la suerte de que la bola rebotó en un defensa haciendo inútil la estirada del portero rival y culminando la remontada.

Cuando el partido ya pasaba del minuto 90, un mal despeje de De Gea lo aprovechó Bent para aguar la fiesta del Manchester, que se aprovechó del enfrentamiento directo entre sus más inmediatos rivales para recortar por lo menos un punto al Everton.

El vigente campeón de la Premier League suma 40 puntos y está luchando por llegar a los puestos europeos, que por ahora marca el Everton (45), que este domingo cedió la quinta plaza al Tottenham (47) tras perder en su visita a los Spurs, gracias a un gol de Emmanuel Adebayor.

El gol del triunfo del Tottenham llegó en el minuto 66, con un remate raso desde dentro del área de Adebayor, después de que el delantero togolés luchase por un balón con la defensa del Everton.

Un duro castigo para un Everton que disfrutó de las mejores ocasiones de gol en un partido de mucho ritmo, pero también de muchas imprecisiones en ambos equipos.

La Premier League está liderada por el Chelsea con 56 puntos, después de que el sábado derrotase al Newcastle (8º) por 3-0, seguido por el Arsenal con 55, tras su humillante derrota contra el Liverpool (5-1), que ahora es cuarto con 50 puntos.

El Manchester City, que no pasó del empate a cero en su visita al Norwich City (16º) es tercero con 54 puntos.

El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, suma su segunda derrota en los últimos tres partidos (tras la goleada 4-0 recibida ante el Liverpool a finales de enero) y se aleja de la lucha por los puestos de Liga de Campeones.