Última Hora

Entretenimiento

Bandas de Canadá, Francia y Suiza en festival de rock en Cuba

También se sumarán las agrupaciones cubanas...

AFP Agencia Hace 2/9/2014 10:24:00 AM

(AFP). Bandas de Canadá, Francia y Suiza, así como siete agrupaciones cubanas, estarán presentes desde el jueves en el festival de rock Brutal Winter Fest, que durante 11 días recorrerá siete ciudades cubanas, informó este domingo la revista cultural La Jiribilla.

A este evento, único de su tipo en Cuba, asistirán las bandas extranjeras The Prestige (Francia), Chariots of the Gods (Canadá), así como las suizas Algebra, Meltdown y No Sun in San Francisco", dijo la publicación.

También se sumarán las agrupaciones cubanas "Combat Noise, Switch, Zeus, Arrabio, Darkness Fall, Blinder, Tragedy, Espoleta y Trendkill", agregó.

Esta séptima edición de Brutal Winter Fest estará dedicada a Nick Babeu, cantante de la banda canadiense Trigger Effect, y tendrá presentaciones en La Habana, Santiago de Cuba (sudeste), Holguín y Camagüey (este), Trinidad (centro) y Artemisa (oeste).

Organizado por la Agencia Cubana de Rock y el sello francés Beatdown Records, el festival "integrará, además, manifestaciones como las artes plásticas, con una exposición en el capitalino Maxim Rock sobre guitarras en miniatura, creadas por Ronny Blanco, guitarrista de la banda del cantante David Blanco", señaló.

El rock fue marginado durante décadas en Cuba con argumentos políticos, pero en los últimos años ganó reconocimiento oficial, con la apertura de una agencia y un teatro en La Habana dedicados a ese género y a la organización de festivales.

Tiene miles de seguidores entre los jóvenes, que también pueden ver a sus artistas favoritos, nacionales y extranjeros, en programas de la televisión, aunque su aceptación es limitada. La mayoría de los jóvenes de la isla prefieren el reguetón y la música popular cubana y latina.