Última Hora

Noticias

Se reactiva la ilusión de llegar a Wembley

Se reactiva la ilusión de llegar a Wembley

Este martes se reactiva la ilusión para 16 equipos y millones de aficionados alrededor del mundo, pues inician los octavos de final de la UEFA Champions League. Arranca la recta final rumbo a Wembley

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Este martes se reactiva la ilusión para 16 equipos y millones de aficionados alrededor del mundo, pues inician los octavos de final de la UEFA Champions League. Arranca la recta final rumbo a Wembley, sede de la final el próximo 25 de mayo.

Celtic-Juventus y Valencia-PSG son los primeros duelos (1:45 p.m.). Serán complementados por Real Madrid-Manchester United y Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund, mañana miércoles a la misma hora. Para la próxima semana se enfrentarán Porto-Málaga, Arsenal-Bayern Múnich, AC Milan-FC Barcelona y Galatasaray-Schalke 04.

Juventus y PSG parten como favoritos en la reanudación del torneo. Ambos llegan como líderes en sus respectivas ligas, con un conjunto renovado y sediento de recuperar la gloria europea que una vez fue suya.

Los de París se han convertido en el nuevo "equipo de moda", luego de incorporaciones millonarias como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Lucas Moura y David Beckham. No obstante, el "Spice Boy" será un espectador en Mestalla.

Por su parte la "Juve" buscará imponer su jerarquía ante un modesto Celtic (en el papel). Los de Turín ganaron el Grupo E con 12 unidades, eliminando al vigente campeón, Chelsea.

Pero si hay un duelo que levantará altas y exigentes expectativas, es el que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu. Un Real Madrid-Manchester United es posible gracias a la "Orejona", nada más.

Cristiano Ronaldo volverá a enfrentar a muchos de sus ex compañeros, quienes llegan como líderes de la Premier y con un equipo lleno de variantes.

Con la Liga prácticamente perdida, los "Merengues" buscan refugiarse en la Champions, su más querido y obsesivo título.

Finalmente el Borussia Dortmund, que sorprendió a propios y extraños en la fase de grupos, espera ratificar ese primer puesto por encima del Madrid ante el Shakhtar, rival que es conocido por su firmeza como local y buen juego con "toque brasileño".