Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) resolvió con facilidad el juego de este sábado ante el Santos de Guápiles, quien perdió el invicto al caer derrotado por marcador de 3-1.

El campeón nacional consiguió dos anotaciones rápidas que le permitieron manejar el encuentro con un equipo que mostró rotación de planilla y se llenó de caras nuevas.

José Guillermo Ortíz, quien comandó la delantera del cuadro de Óscar Ramírez, fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto ‘4, mientras que Johan Venegas amplió la cuenta al ’36.

Entre tanto, el atacante Osvaldo Rodríguez sepultó las aspiraciones de su exequipo, al concretar el 3-0 cuando transcurrían ocho minutos de la complementaria.

Si ya las cosas estaban difíciles, también llegó la expulsión del lateral guapileño Javier Loaiza, quien cometió una falta de penal que no pudo ser convertida en anotación por parte de Juan Gabriel Guzmán.

Lo único que logró el Santos fue maquillar el marcador final 3-1 con el gol de Kevin Fajardo (’78).

Con esta victoria, la Liga empata al líder Herediano con 12 puntos, mientras que el Santos se queda con 7 unidades, tras seis jornadas disputadas.