Última Hora

Muchas personas respondieron al llamado de la UCIMED y farmacias Fischel, para desechar correctamente los medicamentos vencidos.

Con el fin de prevenir cualquier tipo de intoxicación, dos empresas privadas realizaron una campaña para instar a la ciudadanía a no guardar medicamentos que ya no utilizan o están vencidos.

La campaña "si venció, deséchelo" finaliza esta noche en las farmacias Fischel ubicadas en Escazú.

Entre las consecuencias más graves de acumular medicamentos en desuso, o desecharlos de manera inadecuada, están las intoxicaciones.

Si guarda medicamentos en casa, los médicos recomiendan hacerlo en lugares frescos, alejados de la luz directa del sol y fuera del alcance de los niños.

Los expertos piden no consumir medicamentos que no haya utilizado durante los últimos 12 meses, los  que no estén en su empaque original, o aquellos cuyo nombre y fecha de vencimiento no pueda identificar.

Las farmacias Fischel recibirán los medicamentos en sus locales ubicados en Plaza Atlantis y Multiplaza Escazú, hasta las 9 de la noche.

El local de autofarmacia en Escazú los recibirá hasta las 11 de la noche y la farmacia de  Guachipelín hasta las 12 media noche.