Última Hora

Entretenimiento

Lacoste en forma olímpica en la Semana de la Moda de Nueva York

Desde que llegó a la casa del cocodrilo en 2011, Oliveira no ha dejado de revisar su herencia...

Agencia EFE Hace 2/8/2014 5:54:00 PM

(AFP). Felipe Oliveira Baptista, el director artístico de Lacoste, estaba radiante el sábado en Nueva York, en la presentación de su nueva colección en la Semana de la Moda.

El viernes, el equipo de Francia desfiló vestido de Lacoste en la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de invierno en Sochi (Rusia) y como es habitual, el teatro del Lincoln Center de Nueva York estaba completamente lleno para su nueva colección otoño-invierno 2014, inspirada por el legendario campo de golf de la familia Lacoste en Chantaco, en el País Vasco francés.

"Me sentí muy orgulloso", dijo a la AFP Oliveira, un día después de que los deportistas franceses desfilaran en Sochi con un gran cocodrilo, la marca de la casa, en el pecho de sus uniformes deportivos.

"Lo hice con los equipos y me parece muy bonito", dijo sobre la vestimenta de la ceremonia de apertura, un chaleco gris abotonado para los hombres, con cinturón para las mujeres; un gorro gris con una una franja alrededor con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo) y una bufanda haciendo juego; además de pantalones caquis y zapatillas deportivas claras.

Y aún más orgulloso, añade con una gran sonrisa, porque "entre todos los equipos, votaron el mejor uniforme y ¡ganamos!".

Después de 40 años de vestir la marca Adidas, Lacoste se convirtió en el proveedor oficial del equipo olímpico francés, un contrato que también cubre los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro-2016.

La marca del cocodrilo ha creado para Sochi tres uniformes diferentes, "chics y elegantes", el de la ceremonia de apertura, uno para el podium y otro para la vida en la villa olímpica.

Pero el sábado, todos los focos se volvieron hacia el Lincoln Center, donde el diseñador presentó en el tercer día de la Semana de la Moda de Nueva York una colección otoño invierno 2014 rigurosa, elegante y confortable, donde además del azul marino y el burdeos, dominaron también el marrón y el verde suaves inspirados en el golf, deporte que originó la aventura Lacoste.

Desde que llegó a la casa del cocodrilo en 2011, Oliveira no ha dejado de revisar su herencia, sus archivos y sus líneas características.

Abrigos hasta el tobillo

Una mujer con un abrigo largo de color burdeos con cremalleras finas y zapatos a juego abrió su colección.

Las modelos lucieron grandes suéteres de cuello redondo y pequeñas faldas acampanadas. Los abrigos de lana largos se extendían hasta el tobillo, los hombros están suavizados por la construcción de las mangas pensando en los hombres y las mujeres Lacoste que aman la comodidad, así como la elegancia.

Mucho nailon también en esta temporada, como mostró con un pequeño vestido azul marino con cremallera, un traje rojo con grandes bolsillos, mochilas, capuchas y gorras.

"Quería arrojar luz sobre una parte de la herencia que es muy fuerte, muy hermosa (...) del golf", explicó el diseñador, que fue a buscar su inspiración al campo de golf de Chantaco.

Como resultado captó elementos "muy suaves, muy naturales", toques ligeros y tintes vegetales, colores profundos o blandos, marrón, beige, pero también un color verde suave para un vestido de nailon con bolsillos con cremallera junto con una chaqueta con capucha a juego, o un gran impermeable sobre un pequeño vestido claro.

Los materiales son nobles, mucho punto de lana virgen, paño de lana, algodón, y también otros tejidos modernos como el nailon y los materiales resistentes al agua.

"También quería algo futurista", señaló Oliveira, quien destacó su constante búsqueda del "equilibrio entre el pasado y el futuro", frente a un producto de lujo que no olvida el ADN de comodidad y ropa deportiva de la marca.

Lacoste "es también la mujer que el fin de semana lleva el jersey o el abrigo de su novio", dijo.