Última Hora

Internacional

Chelsea vence y es líder tras los pinchazos de Arsenal y City

A lo largo de la semana, Mourinho repitió que su equipo no era candidato al título...

AFP Agencia Hace 2/8/2014 1:06:00 PM

(AFP). El Chelsea se colocó líder del campeonato inglés este sábado al derrotar (3-0) al Newcastle (8º), aprovechando la derrota (5-1) del Arsenal ante el Liverpool (4º) y el empate 0-0 del Manchester City (3º) ante el Norwich (15º) en la 25ª jornada del campeonato inglés.

Un 'triplete' del belga Eden Hazard (27, 34 y 63 de penal) propulsó al conjunto entrenado por José Mourinho del tercer puesto a lo más alto de la clasificación.

El Chelsea presentó el pasado lunes sus credenciales al título al imponerse por 1-0 al Manchester City, entonces líder, y este sábado no dio opciones al Newcastle pese a la baja por lesión de su capitán John Terry.

A lo largo de la semana, Mourinho repitió que su equipo no era candidato al título, que la responsabilidad recaía sobre Arsenal y City por ir por delante.

"Sé que estamos en lo más alto, pero yo sigo mirando al quinto puesto", afirmó el entrenador del Chelsea al acabar el partido contra el Newcastle.

"Me fijo en el Tottenham-Everton y el Manchester United-Fulham del domingo, quiero estar lo más lejos posible de la quinta plaza, es la única manera de asegurar estar en la próxima Liga de Campeones", añadió Mourinho.

"Ya tendremos tiempo de fijarnos en Arsenal, Manchester City y Liverpool", sentenció el portugués añadiendo al conjunto de Anfield a la lista de favoritos al título por delante de su equipo.

Antes, fue el turno de Hazard, que abrió fuego antes de la media hora de encuentro al rematar de primeras un centro de Branislav Ivanovic y, siete minutos después, amplió la ventaja al aprovechar un taconazo del camerunés Samuel Eto'o.

Una falta sobre el propio delantero africano permitió a Hazard completar su hat-trick desde el punto de penalti en la segunda parte despistando por completo al guardameta Tim Krul.

Conscientes de que la diferencia de goles puede ser determinante al final de temporada, los hombres de Mourinho se volcaron al ataque todo el partido y la victoria podría haber sido más abultada de no ser por el portero visitante.

Con el Chelsea volcado sobre la portería de Krul, entró en escena el último fichaje de los Blues, el egipcio Mohamed Salah, que costó 18 millones de dólares y sustituyó a Hazard. El extremo desperdició dos ocasiones de oro para ampliar el marcador.

Mientras el Chelsea se alzaba líder, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no conseguía pasar del empate sin goles ante el débil Norwich.

Los Citizens, que siguen sin poder contar con el delantero argentino Sergio Agüero por lesión, suman así dos partidos consecutivos sin marcar por primera vez esta temporada. Hasta el partido contra el Chelsea, solo habían dejado de perforar la portería contraria en dos ocasiones.

"Estamos frustrados porque no conseguimos la victoria, pero hicimos todo lo posible pero ante nosotros tuvimos a un equipo que se defendió bien", explicó el técnico del Manchester City.

"Todos los equipos se dejarán puntos, pero estamos a dos puntos del líder con 39 por disputarse todavía así que continuaremos en la misma línea", cerró Pellegrini.

En el primer partido de este sábado, el Liverpool derrotó con autoridad este sábado al Arsenal (5-1) y se metió de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a sólo cinco puntos de la cabeza.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1 y 10), Raheem Sterling (16 y 52) y Daniel Sturridge (20), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69).

El calendario para los tres equipos de cabeza en las próximas semanas no será fácil.

Los tres conjuntos tienen la vista puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones, que empiezan el próximo 18 de febrero.

Manchester City, se mide al Barcelona el mismo 18, y el Chelsea, que se enfrentará al Galatasaray una semana más tarde, pero antes ambos se verán las caras el próximo día 15 en la Copa de Inglaterra.

El Arsenal, que el próximo miércoles recibirá el Manchester United (7º), volverá a enfrentarse el próximo fin de semana al Liverpool en la Copa y el miércoles 19 se medirá al Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, en la máxima competición continental.