Última Hora

Nacional

Curso online permite a agricultores certificarse en el manejo responsable de agroquímicos

El nuevo Código de Conducta tiene una visión más integral de los productos para la protección de cultivos...

Teletica.com Redacción Hace 2/8/2014 9:26:00 AM

La actualización del Código Internacional de Conducta para el Manejo de Plaguicidas, CropLife Latin America, presentó un nuevo curso virtual gratuito para certificarse en el Código de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se trata de una plataforma dinámica que ayuda a los agricultores e involucrados a aprender los estándares internacionales frente al manejo responsable de los plaguicidas.  El curso cuenta con cuatro módulos para conocer cuál es la responsabilidad de los Gobiernos, fabricantes, importadores, comercializadores y agricultores en el uso correcto de agroquímicos.

El nuevo Código de Conducta tiene una visión más integral de los productos para la protección de cultivos, plaguicidas o fitosanitarios. El proyecto se enfoca en el ciclo de vida los productos, desde su desarrollo hasta la disposición final.

El Código promueve las prácticas agrícolas sostenibles, incluyendo los usos recomendados oficialmente, para combatir las plagas de manera eficaz y fiable para proteger las plantas, los animales y la salud humana.

Más de mil latinoamericanos -entre estudiantes, ingenieros agrónomos, funcionarios del gobierno y agricultores- se han certificado en Código Internacional de Conducta para el Manejo de Plaguicidas de la FAO.