Última Hora

Según Henry Vega, abogado de las familias de los jóvenes que murieron el  20 de julio del 2011,  en San Ramón de Alajuela, la recreación de los hechos ha sido muy duro para los sobrevivientes.

Los jóvenes que lograron sobrevivir,  tuvieron que revivir, aquellos momentos en que veían agonizar a  Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa.

Esta declaración fue dada  durante la noche, recreando los hechos, con la misma iluminación de la calle de aquel día y en el punto exacto donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades judiciales esperan que el debate se extienda al menos dos semanas más mientras se preparan las partes para las conclusiones que podría darse a mitad de la próxima semana.

Con la ayuda de una carpa del Poder Judicial, los jueces del Tribunal Penal decidieron salir a San  Rafael de San Ramón para ver lo ocurrió el pasado 20 de julio del 2011, cuando cinco estudiantes quienes cursaban el undécimo año del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela, se encontraban en la vía pública y fueron atropellados por un hombre de apellidos Chavarría.

El sujeto ahora  es acusado de cinco delitos de homicidio culposo y cuatro lesiones culposas.

Pruebas de frenado, de velocidad de luz y mediciones de la calle además de todos los testimonios que ya pasaron por el Tribunal serán escuchados una vez más para que los jueces determinen durante dos días como ocurrió el accidente en el que perdieron la vida.

La calle donde ocurrieron los hechos estará cerrada por lapsos que así considere el Tribunal mientras realiza las evaluaciones necesarias.