Última Hora

La sala número 12 del Tribunal Penal de San José será el escenario donde El Indio y su banda, 11 personas más, serán enjuiciadas por los delitos de homicidio calificado, tráfico internacional de drogas, asociación ilícita y legitimación de capitales.

El debate iniciará a las 10 de la mañana, del próximo 10 de febrero, y debido a la cantidad de personas involucradas en el debate, por motivos de seguridad, se restringirá el acceso a la sala.

Por tal razón, se dispone que una vez que la misma esté ocupada en su capacidad máxima, se cerrará la puerta y no se dejará ingresar a ninguna persona, ya sean representantes de medios de comunicación o particulares.

El Poder Judicial espera que con esta medida se mantenga orden a lo largo del debate y prevenir algún tipo de irregularidad con la seguridad, la cual se doblará.

Se realizarán varios filtros desde la entrada a los Tribunales, donde se revisarán pertenencias y a los que ingresen, al igual que la salida.

Se prohíbe el uso de teléfonos y de salir de la sala durante el debate, y lo más importante, los detenidos pasarán custodiados las 24 horas, por al menos dos oficiales.

Con esta medida, las autoridades pretenden mantener el control del juicio, contra estos 12 hombres, considerados parte de una de las bandas más peligrosas de Costa Rica.

Ellos están supuestamente ligados con el narcotráfico internacional, sicariato y otros delitos que serán evaluados durante el debate, que posiblemente se extienda hasta poco más de un mes.