Última Hora

Más de 200 familias que habitan en el conocido precario Triángulo de la Solidaridad, serían las afectadas tras la ampliación que se realizará en la ruta de circunvalación, cerca de la ruta 32.

En el sitio donde se encuentra el precario se planea construir un paso elevado.

Según el IMAS, ya se les ha hecho saber que pronto tendrán que dejar estas viviendas, debido a que las estructuras fueron construidas en terreno del Estado, el cual sería utilizado para la ampliación de la ruta.

La institución agregó que no todas las personas deberán  marcharse, serán únicamente las que habitan en la zona ubicada en el anillo de circunvalación.

Ante esta situación, la entidad prepara un presupuesto para entregar a estas personas dinero para que puedan pagar el alquiler de otra vivienda, mientras finalizan las obras. Eso sí, cuando estas concluyan, ellos tendrá que seguir pagando su alquiler por sus propios medios.

Los cambios en la ruta mantienen en alerta a los que habitan en este precario, ellos, según el IMAS han mostrado su inconformidad por abandonar el lugar, sin embargo, la medida será tomada en el momento que así se requiera.