Última Hora

Internacional

Canadá quiere endurecer las normas para la obtención de la ciudadanía

El Gobierno canadiense presentó hoy en el Parlamento este proyecto de ley, que también incluye un incremento de las tasas a pagar por los candidatos...

Agencia EFE Hace 2/6/2014 10:13:00 PM

 

Toronto (Canadá), 6 feb (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy su intención de endurecer las normas para la obtención de la ciudadanía del país con la ampliación del periodo de espera y el aumento del nivel de idioma exigido a los candidatos.
 

El Gobierno canadiense presentó hoy en el Parlamento este proyecto de ley, que también incluye un incremento de las tasas a pagar por los candidatos y endurece el castigo para aquellos que intenten defraudar al sistema.
 

De aprobarse la ley, los aspirantes a la nacionalidad tendrán que pasar cuatro años en el país en un periodo de seis. En la actualidad el requisito es tres años en un periodo de cuatro.
 

Los aspirantes de entre 14 y 64 años tendrán que pasar un examen de idiomas más riguroso cuando en estos momentos las edades en las que se exige el test son de 18 a 54 años.
 

Con esta ley, el Gobierno tendría la prerrogativa de revocar la ciudadanía a aquellas personas con doble nacionalidad y que sean condenadas por terrorismo, traición o espionaje.
 

Por otro lado, aquellos residentes permanentes que sean miembros de las Fuerzas Armadas canadienses y que quieran solicitar la ciudadanía disfrutarán de un proceso más rápido.