Última Hora

Nacional

Región Huetar Norte contará con profesores capacitados en inglés

MEIRCA ha capacitado a más de 200 profesores de inglés y cerca de 27 mil estudiantes en la Región Centroamericana...

Teletica.com Redacción Hace 2/6/2014 5:30:00 PM

Un total de 60 docentes de la Región Huetar Norte, tuvo la oportunidad de mejorar su enseñanza en el idioma inglés con el proyecto “Mejoramiento de la Enseñanza del Inglés en la Región Centroamericana” (MEIRCA).

Los profesores son provenientes de Santa Rosa de Pocosol, La Fortuna, Boca Arenal, Pital y Los Chiles, entre otras; ellos recibieron educación en temas como estrategias para la lectura y escritura del inglés, uso de los videos en clase y cómo enseñar vocabulario.

MEIRCA reúne a cuatro universidades centroamericanas y una española. Cada seis meses, esta Red se reúne en alguna universidad centroamericana participante y en esta vez fue el turno del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Desde el 3 de febrero y hasta el 9, los representantes de las universidades se encuentran en la Sede Regional San Carlos para dar seguimiento al proyecto y definir las directrices que regirán para el semestre siguiente.

Los exponentes de ese proyecto son los coordinadores de cada país como María Luz Gómez y Marlon Calderón (Honduras); Lic. David Pérez (El Salvador); Sonia Albertazzi, Marlon Pérez, Dra. Patricia López, Ileana Mora y el Dr. Edwin Marín (Costa Rica), ambos profesores del TEC.

MEIRCA ha capacitado a más de 200 profesores de inglés y cerca de 27 mil estudiantes en la Región Centroamericana.