Última Hora

Nacional

Frutas y vegetales costarricenses se exhiben en feria más importante del mundo

Raíces y tubérculos, piña, papaya, mango, banano y otros productos frescos son parte de la variedad que ofrece el mercado...

Teletica.com Redacción Hace 2/6/2014 3:41:00 PM

“Fruitlogistica 2014” es la feria de frutas y vegetales más importante del mundo, la cual se lleva a cabo en Berlín, Alemania donde productos costarricenses son exhibidos.

Raíces y tubérculos, piña, papaya, mango, banano y otros productos frescos son parte de la variedad que ofrece el mercado de Costa Rica en dicha feria, hasta el 7 de febrero.

A la actividad asiste una delegación compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y 14 empresas del sector agrícola.

“Contamos con un pabellón donde destaca nuestra marca país “Esencial COSTA RICA”. Este evento es una exposición internacional que brinda la oportunidad a nuestros exportadores de establecer contactos con una amplia gama de proveedores y compradores del sector agrícola”, afirmó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER.

Exportadores y potenciales compradores de más de 130 países se reúnen en la feria, quienes pueden degustar también del café de Costa Rica, bebidas a base de frutas tropicales nacionales, videos y ambientaciones del país.

El objetivo es fortalecer y continuar posicionando al país como proveedor de productos. El sector agrícola costarricense exportó $2.392 millones en el 2013.