Última Hora

Casi 200 médicos especialistas están a la espera de incorporarse a la Caja para empezar a ofrecer su servicio, sin embargo, el procedimiento se ha atrasado.

El Colegio de Médicos asegura que esto se debe a un error administrativo, que impide que esos profesionales sean nombrados.

Para Marino Ramírez, presidente de ese Colegio profesional, la Caja intentó modificar el procedimiento para el servicio social, por medio de una rifa a la que solo acceden 09 profesionales por año.

Por su parte, la especialista Marianela Alvarado, dice que han logrado pocas reuniones con las autoridades de la Caja, sin embargo, no han tenido respuestas positivas.

Ella asegura que ni los especialistas que deberían trabajar bajo servicio social ni aquellos con retribución tienen su plaza.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, aseguró que están en la mejor disposición de contratar a los médicos, sin embargo, requieren que completen los trámites de presentación de documentos.

“El próximo martes, los médicos que ya cumplieron el servicio social como médicos generales ya estarían firmando el contrato y decidiendo los lugares donde trabajar”, dijo.

Mientras tanto, la falta de acuerdo entre las partes y los dimes y diretes siguen frenando citas y consultas de asegurados.