Última Hora

Internacional

NY Times pierde ingresos por publicidad pero gana suscriptores on line

La compañía New York Times señaló este jueves que las principales ganancias del pasado trimestre fueron impulsadas por las suscripciones online...

AFP Agencia Hace 2/6/2014 9:56:00 AM

La compañía New York Times señaló este jueves que las principales ganancias del pasado trimestre fueron impulsadas por las suscripciones online, que ayudaron a compensar el descenso de ingresos por publicidad impresa y digital.

Los resultados presentados este jueves muestran un beneficio de 65,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, frente a los 178 millones en el mismo periodo del año anterior, que aumentaron debido a un ingreso excepcional por la venta de una web de empleo.

En total, los ingresos en el cuarto trimestre cayeron un 5,2% a 443,9 millones con un descenso del 3,9% en circulación y una caída del 6,3% de los ingresos por publicidad.

No obstante, la compañía señaló que los suscriptores a los paquetes digitales crecieron 19% con respecto al año precedente a 760.000, que en los últimos tres meses del año supusieron 39,1 millones de dólares.

Estos resultados muestran cierto progreso para el prestigioso diario estadounidense, que busca incrementar sus ingresos por suscripciones, especialmente en la versión digital.