Última Hora

Noticias

Costa Rica condena ensayo nuclear de Corea del Norte

El gobierno costarricense hizo un llamado a la comunidad internacional para que "eleve sus expresiones de conmoción y rotunda condena al acto irresponsable cometido el día de hoy, 12 de febrero de 2

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

En un comunicado enviado por la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Costa Rica condena el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

El gobierno costarricense hizo un llamado a la comunidad internacional para que "eleve sus expresiones de conmoción y rotunda condena al acto irresponsable cometido el día de hoy, 12 de febrero de 2013, por la República Democrática de Corea".

Costa Rica también hizo un llamado para que se cumplan las obligaciones establecidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en el resolución 2087 y pide a la comunidad internacional que renueve su apoyo a la prohibición total de ensayos nucleares.

Nuestra representación diplomática asegura que la República Democrática Popular de Corea desafía "severa y reiteradamente" el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN). "La realización de este ensayo nuclear evidencia la importancia de una pronta entrada en vigor del Tratado, así como la muy urgente necesidad de completar el establecimiento del régimen de verificación del TPCEN, el cual ha sido firmado por 183 Estados, y ratificado por 159."