Última Hora

Nacional

Turismo tico será promovido en ferias en Los Ángeles y Boston

A estos dos eventos asistirán en total 15 empresas costarricenses que buscarán negocios.

Agencia EFE Hace 2/5/2014 6:13:00 PM

San José, 5 feb (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promoverá esta semana en dos ferias internacionales en Los Ángeles y Boston, Estados Unidos, que los extranjeros amantes de la aventura visiten el país, informó hoy una fuente oficial.

En la feria "Los Angeles Travel & Adventure Show 2014", que será el 8 y 9 de febrero, los estadounidenses podrán diseñar y planificar a su gusto el viaje en la feria turística, indicó el ICT en un comunicado.

"Se distribuirá información general sobre el destino y accesibilidad. Además, se brindará un apoyo profesional a las empresas costarricenses que estarán mostrando sus servicios y productos", explicó en el boletín la directora de mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez.

Por su parte, la feria "The Boston Glove Travel Show 2014", que se celebrará del 7 al 9 de febrero, también se enfocará en fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como destino de aventura.

A estos dos eventos asistirán en total 15 empresas costarricenses que buscarán negocios con representantes de hoteles, tour operadores, autoridades de turismo, agencias de viajes, entre otras.

Encuestas realizadas por el ICT a turistas que han ingresado por los aeropuertos, han confirmado que más del 25 % de los estadounidenses que ingresaron a Costa Rica en 2012, realizaron canopy, una actividad de aventura en la que los turistas se desplazan entre los árboles mediante un cable.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica con un total de 929.402 en 2013, lo que supone el 40 % del total de visitas, según datos oficiales.

El ministro de Turismo, Allan Flores, dijo que la estrategia de su país es impulsar la promoción en los mercados prioritarios como Estados Unidos.

Esto "nos ha permitido mostrar las fortalezas turísticas y la diferenciación que caracteriza a Costa Rica en términos de sostenibilidad, innovación, calidad humana, infraestructura y profesionalismo turístico", afirmó el ministro.

El desarrollo del producto turístico de aventura llevó al país a ser reconocido como el "Destino más popular en viajes de aventura del 2012" por el sitio especializado en viajes TripAdvisor, entre otros reconocimientos de revistas especializadas.