Última Hora

Salud

Calderón Guardia renueva su edificio patrimonial

La inversión superó los once millones de colones...

Teletica.com Redacción Hace 2/5/2014 6:02:00 PM

El edificio histórico, conocido como el Edificio de Consulta del hospital Calderón Guardia cuenta con una nueva imagen gracias al proyecto de restauración de su fachada y elementos pluviales que se tiene en marcha.

El objetivo de la Dirección Médica y la Dirección Administrativa fue reparar las superficies dañadas de esta joya histórica.

Se trabajó la pintura, cambio de canoas, retiro de parasoles que cubrían las ventanas y la aplicación de estuco en toda la edificación; la inversión superó los once millones de colones.

La institución contó con el apoyo de los equipos administrativos y de ingeniería, así como el mantenimiento del centro médico.

La infraestructura fue diseñada por el arquitecto José María Barrantes; y se edificó con la técnica de vanguardia del concreto armado que sirvió como modelo para posteriores edificaciones dedicadas a la salud. La edificación tenía como objetivo albergar el proyecto llamado “Casa Cuna” o “La Casa de la madre y el niño” de la administración del Presidente de la República, León Cortés.