Última Hora

Nacional

Cinco sismos superiores a los 3.2 Mw sacuden el país entre martes y miércoles

El primero de ellos ocurrió el martes a eso de las 6:31 de la mañana, tuvo una magnitud de 3.6 Mw, y su epicentro fue localizado 15 km al Sur de Parrita.

Luis Jiménez Valverde Hace 2/5/2014 12:44:00 PM

La intensidad sísmica en Costa Rica no ha disminuido a inicios de este mes de febrero, cinco sismos superiores a los 3.2 grados han sacudido diferentes puntos del país, según informa la Red Sismológica Nacional.  

El primero de ellos ocurrió el martes a eso de las 6:31 de la mañana, tuvo una magnitud de 3.6 Mw, y su epicentro fue localizado 15 km al Sur de Parrita. Tres horas más tarde, a las 9:49 de la mañana otro movimiento terrestre de igual magnitud, 3.6 Mw, fue sentido también en Parrita pero 29 km al Suroeste. 

A las 11:25 de la mañana el país volvió a moverse, esta vez el epicentro se localizó 6 km al Sur de Ciudad Quesada, y tuvo una magnitud de 3.5 Mw.

Este mismo martes pero un poco más tarde, a las 6:14, un sismo de 3.9 Mw con epicentro 81 km al Oeste de La Cruz, Guanacaste, alertó a la población.

Ya para hoy miércoles la situación continúa similar ya que por la mañana, a las 8:19, un movimiento telúrico de 3.2 Mw, con epicentro 9 km al Noreste de Pavón de Golfito, fue sentido por algunos vecinos de la zona. 

Para los expertos esta sismicidad constante en el país es normal ya que la placa Cocos se va metiendo poco a poco bajo el país.