Última Hora

NFL

Resumen de la temporada NFL

En el departamento de los retiros, destaca la partida de Tony Gonzalez, para muchos el mejor Tight End en la historia de la NFL.

Javier Zúñiga Hace 2/5/2014 11:44:00 AM

La temporada 2013-2014 de la NFL llegó a su fin el domingo anterior con una demostración impecable por parte de los Seattle Seahawks para coronarse campeones en el Super Bowl XLVIII, y así, poner fin a una campaña llena de récords, nuevas figuras y cambios en el horizonte.

Seattle fue el mejor equipo de principio a fin, y su última prueba era vencer a Peyton Manning y la mejor ofensiva del año, los Denver Broncos. Lo hicieron (43-8) con un desempeño sobresaliente, respaldando su récord 13-3 en el periodo regular y terminar como la mejor defensa, permitiendo únicamente 273 yardas (total) por juego.

A nivel individual, siempre en los Seahawks, Russell Wilson impuso una nueva marca para un quarterback en sus primeros dos años, con 28 triunfos, superando a Ben Roethlisberger (27). En el costado defensivo, Richard Sherman figuró no solo por sus polémicas declaraciones, sino porque lideró la liga en intercepciones con 8.

Los Broncos se quedaron cortos en busca del Vince Lombardi, pero como equipo, impusieron una nueva marca en puntos totales con 606. Peyton Manning conquistó su quinto MVP (más que ningún otro jugador), tras terminar con 55 pases de touchdown y 5477 yardas, ambos nuevos récords de la NFL.

Entre las nuevas figuras, Eddie Lacy (corredor Green Bay Packers) terminó llevándose los honores como "Novato del Año". Lacy se convirtió en una ameneza más para los rivales de Green Bay (como si Aaron Rodgers no fuera suficiente) y culminó con 1,178 yardas y 11 anotaciones.

Pero no solo Lacy destacó, otros nombres como Keenan Allen (San Diego Chargers), Kiko Alonso (Buffalo Bills), Giovani Bernard (Cincinnati Bengals), dijeron presentes y se espera un gran segundo año para ellos y sus respectivos equipos.

Otras actuaciones destacadas, a nivel individual, fueron las de Calvin Johnson (Detroit Lions) en la Semana 8. Mejor conocido como "Megatron", Johnson terminó el duelo ante los Dallas Cowboys con 329 yardas en 14 recepciones (2° en la historia). 

Josh Gordon (Cleveland Browns) se convirtió en el primer jugador en la historia en sumar dos juegos consecutivos con 200 yardas o más (recepciones). Gordon acumuló 237 yardas frente a los Pittsburgh Steelers (Semana 12) para ocho días después superarlas con 261 (Semana 13) ante los Jacksonville Jaguars.

Matt Prater (pateador Denver Broncos) sorprendió a todos con un gol de campo de 64 yardas en la Semana 14 en contra de los Tennessee Titans, para escribir su nombre en los libros de la historia como el más largo de todos los tiempos.

Jamaal Charles (corredor Kansas City Chiefs) se destapó en la Semana 15 ante los Oakland Raiders para terminar con 5 touchdowns en el juego. Eric Decker (receptor Denver Broncos) sumó 4 dos semanas antes ante los propios Chiefs.

Peyton Manning (Denver Broncos) y Nick Foles (Philadelphia Eagles) se sumaron a otros 5 mariscales de campo en ser los únicos en lanzar 7 pases de anotación en un mismo partido. Manning lo logró en la Semana 1 contra la defensiva de los Baltimore Ravens, Foles se deleitó con la de los Oakland Raiders en la Semana 9.

Ron Rivera fue designado "Entrenador del Año" luego de guiar a los Carolina Panthers a ganar la División Sur de la Conferencia Nacional por encima de los favoritos New Orleans Saints, con un récord 12-4. El año anterior, los Panthers ni siquiera llegaron a los playoffs tras terminar 7-9.

En el departamento de los retiros, destaca la partida de Tony Gonzalez, el mejor Tight End en la historia de la NFL. Gonzalez sumó a su legado 859 yardas y 8 touchdowns.

Jugó para los Kansas City Chiefs y los Atlanta Falcons, y ostenta los siguientes récords para un jugador en su posición: Más yardas con 15,127 , más recepciones con 1,325 (a nivel general solo superado por Jerry Rice con 1549) y más anotaciones con 111.

Ahora será esperar hasta septiembre, mientras tanto, se analizan algunos cambios propuestos o visualizados por el comisionado Roger Goodell, como aumentar los equipos clasificados a postemporada o eliminar el punto extra (patada) tras un touchdown. La agencia libre, transferencias, draft, se encargarán del entretenimiento hasta entonces.