Última Hora

Voto 2014

Analista afirma que la infraestructura es el principal reto del nuevo presidente

“Concretar obras de infraestructura”, así resume Alpízar la labor más importante que deberán realizar Solís o Araya...

William Álvarez Hace 2/5/2014 11:02:00 AM

El domingo seis de abril, los costarricenses volveremos a las urnas para resolver definitivamente la incógnita sobre quién nos gobernará del 2014 al 2018.

La segunda ronda entre Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, puede concentrar el interés de los costarricenses. Sin embargo, sin importar cuál de los dos saldrá electo es importante pensar, ¿cuáles son los principales retos del nuevo presidente?

Para el analista Claudio Alpízar, aunque el diálogo tiene que ser vital para la gobernabilidad de los próximos cuatro años, este dista de la primera acción que debe realizar el próximo gobernante.

“Concretar obras de infraestructura”, así resume Alpízar la labor más importante que deberán realizar Solís o Araya. “Una vez que sea presidente (cualquiera de los dos) deberá concretar, construir, terminar y proyectar nuevas obras de infraestructura que le permita al electorado ver acciones”, enfatizó el analista.

Según Alpízar, para muchos costarricenses la espera de acciones podría hacerlos creer de nuevo en un proyecto político. El analista señaló que ver proyectos realizarse es una forma de creer que en efecto viene a mejorar el país.

Muchos de los proyectos en este tema están, y deberían de estar, enfocados a la estructura vial del país.