Última Hora

Nacional

Mensajes de texto recordarán a la población medidas contra el dengue

Un total de 60.000 asegurados, recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, en los últimos días con recomendaciones relacionadas con la prevención del dengue.

Gabriela Badilla Hace 2/5/2014 11:15:00 AM

Un total de 60.000 asegurados,  recibieron un  mensaje de texto en sus teléfonos celulares, en los últimos días con recomendaciones relacionadas con la prevención del dengue.

Este mensaje se envió a todos aquellos asegurados que se encuentran registrados en la base de datos de la institución y se mantendrá durante todo este año.

El mensaje contenía la frase: “Durante 2013, la CCSS atendió 52.247 personas víctimas de dengue. No sea usted uno más.

Disponga adecuadamente todo objeto que acumule agua” y ya se definieron los mensajes para los siguientes envíos.

 

 

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recuerda que los objetos que acumulan agua constituyen un sitio idóneo para la reproducción del zancudo Aedes aegypti, transmisor del virus que produce esta enfermedad.

La entidad estableció que los últimos viernes de cada mes se realicen actividades extraordinarias de lucha contra esta enfermedad, en las que se espera el involucramiento de las comunidades.

La institución busca que  la población dedique al menos 10 minutos semanalmente para revisar el interior y alrededores de sus casas, para revisar que no existan objetos que sirvan de refugio y reproducción para el Aedes aegypti.