Última Hora

Salud

Especialistas deben finalizar trámites para incorporarse en centros médicos

La Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, indicó que los nuevos especialistas deben culminar trámites con la UCR y el Colegio de Médicos y Cirujanos antes de iniciar su trabajo...

Teletica.com Redacción Hace 2/5/2014 11:02:00 AM

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitan con urgencia a los médicos especialistas que finalizaron la semana anterior su formación académica, que cumplan con los requisitos necesarios para dar inicio a sus labores en los centros médicos.

Según indicó la Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, los nuevos especialistas deben culminar trámites ante la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Médicos y Cirujanos antes de iniciar su trabajo.

La funcionaria indicó que para facilitar la concreción de estos requisitos, la gerencia médica solicitó a toda la gama de instituciones de la CCSS que se tramiten las vacaciones a estos médicos.

Una vez finalizados estos trámites, aquellos especialistas que ya habían cumplido con el requisito del Servicio Social como médicos generales, podrán incorporarse a los hospitales y áreas de salud de la CCSS.

Quienes aún no hayan realizado el servicio social, deberán inscribirse ante el Ministerio de Salud para participar de la rifa de las plazas.

Según la especialista, el Servicio Social en especialidades médicas permitirá dotar de profesionales a zonas más alejadas del país.