Última Hora

Internacional

David Beckham en Miami donde busca construir estadio para tener un equipo en la MLS

La presencia del alcalde podría despejar las dudas de si finalmente la ciudad ayudará al desarrollo del nuevo equipo de la MLS en Miami.

AFP Agencia Hace 2/5/2014 6:18:00 AM

MIAMI, 5 febrero 2014 (AFP) - El exfutbolista inglés David Beckham se encuentra en Miami en busca de que en esta ciudad se construya un estadio para poder tener un equipo en la liga estadounidense de fútbol (MLS), señalaron este martes diversos medios locales.

El anuncio oficial se dará este miércoles en el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) en una conferencia de prensa en la que está prevista también la asistencia del alcalde del Condado de Miami, Carlos Giménez.

La presencia del alcalde podría despejar las dudas de si finalmente la ciudad ayudará al desarrollo del nuevo equipo de la MLS en Miami.

El comunicado enviado a la prensa explica que durante la mañana del miércoles se realizará "un gran anuncio que impactará a la comunidad de Miami", que ha seguido con atención en los últimos meses los esfuerzos de Beckham por hacerse con una franquicia.

Medios locales dan por hecho que, finalmente, se oficializará la compra de una franquicia de la MLS por el que exjugador del Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y Paris Saint-Germain.

El alcalde Giménez declaró hace unas semanas que no se iban a invertir fondos públicos para la construcción de las nuevas instalaciones del equipo y que todo correría a cargo de un grupo inversor, encabezado por el astro inglés.