Última Hora

El haber aparecido de cuarto lugar en las encuestas se convirtió en una  carta de la buena suerte  para el Partido Acción Ciudadana en la segunda ronda.

Tras el resultado de la votación el partido podría gastar hasta tres mil seiscientos millones de colones.

Como el candidato del PAC Luis Guillermo Solís aparecía hasta con un 5% en las encuestas, el financiamiento de la deuda política, se calculaba en mucho menos de lo que en realidad le tocaba. De esta forma la cantidad que el Gobierno le otorga a los partidos para hacer campaña le da la posibilidad al PAC de disponer de hasta tres mil seiscientos millones de colones.

Sin embargo, la meta del partido es no usar todo ese dinero ellos prevén el gasto de solo unos dos mil millones.

Mientras tanto en las filas de Liberación Nacional gastaron la mayor parte del dinero de la deuda política en la primera campaña, pero aseguran que todavía les queda para la segunda ronda.

No obstante en el PLN recortarán gastos y pedirán más donaciones para completar el dinero necesario para esta segunda campaña.

Por su parte el Tribunal de Elecciones dispone de más de más de dos mil trecientos millones de colones para el proceso. Ese dinero no se dispone para el su uso por parte de los partidos políticos.