Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra preparado para comenzar el conteo manual de votos.

Cerca de 212 funcionarios se ubicarán en cinco mesas, acompañados de algunos delegados de los partidos inscritos en las elecciones presidenciales.

El conteo manual se realiza por la diferencia que no supera el 2% de los votos entre el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, y el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

El TSE espera en dos semanas tener los resultados finales. Sin embargo, sigue a la espera del total de votos emitidos en las distintas zonas del país, así como en el extranjero.

Según Mauricio Sandoval, colaborar de Telenoticias en Nueva York, el mal tiempo en efecto está dificultando el tránsito aéreo. Ante esto, el TSE informó que aún no regresan los votos de las mesas ubicadas en Nueva York y Atlanta.

“El conteo manual no se hará para diputados, pues no existe causal para realizarlo. Se haría en caso de tener impugnaciones, frente a la no existencia de al menos tres miembros por junta de votos o en caso del que el resultado no sea coincidente”, aseveró Héctor Fernández, del TSE.

El conteo también se realizará los sábados.