Última Hora

La pequeña María Jesús Segura dijo el año anterior a Telenoticias, que luego de recibir un medicamento diferente al habitual, su cabello se cayó y empeoró su salud.

Ella y otros cinco niños trasplantados de riñón, sufrieron efectos secundarios con el cambio de su medicamento habitual por uno genérico.

El nuevo medicamento les provocó fuertes diarreas y pérdida de cabello.

Es por eso que la asociación Segunda Oportunidad interpuso un recurso de amparo que fue declarado parcialmente con lugar.

Pero a pesar de esto, los médicos insisten en que dos de los niños presentaron mejorías con el medicamento genérico.

La asociación piensa elevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ellos aseguran que aunque no están conformes, el fallo de la Sala IV marca un precedente en el país.

La organización espera que cuando los niños tomen de nuevo el medicamento, puedan mejorar su calidad de vida.