Última Hora

En conferencia de prensa y veinte horas después de conocer los resultados de la elección presidencial en la que obtuvo el segundo lugar, el candidato Johnny Araya de Liberación Nacional aseguró que reanudará su campaña la próxima semana.

 El liberacionista agradeció a todos los que votaron por él y a quienes creyeron en su propuesta, también dio su agradecimiento a la dirigencia del partido.

Araya dijo que el resultado que lo ubica en segunda ronda, debajo de Luis Guillermo Solís del PAC, era una prueba que le estaba poniendo Dios, según dijo, “para demostrar a los costarricenses que puedo asumir la presidencia”.

El candidato del PLN reiteró su frase del domingo cuando dijo que este era el partido de vuelta de la final electoral. Indicó que antes la competencia era de doce contra uno y que ahora se resume a uno contra uno.

Agregó que de cara a la segunda ronda abrirán sus puertas a diferentes sectores políticos y sociales que los puedan acompañar en su esfuerzo. “Hay que construir acuerdos y creo que estamos en las mejores condiciones para hacerlo”.

Dio el reconocimiento a las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón, así como la Zona Norte. “Ese apoyo coincide con la preocupación por las zonas de menor desarrollo del país.”

Araya reconoció que hubo un cambio muy rápido en el electorado que evidentemente les planteó un escenario que no tenían previsto. 

Tomarán esta semana para revisar todos los programas del operativo del día de las elecciones. Los encargados deben presentar un informe de ese balance.

Convocarán a diputados electos y sectores del partido. También se reunirá con el directorio político de su agrupación para hacer un balance político del proceso

Desde la próxima semana comenzará a recorrer el país nuevamente, en el reinicio oficial de su campaña por la presidencia de la República.