Última Hora

Nacional

Inspección de embarcaciones de Golfo y Península de Nicoya iniciará este martes

Las labores comenzarán en las comunidades costeras de la Península de Nicoya para finalizar en las islas.

Teletica.com Redacción Hace 2/3/2014 2:25:00 PM

La Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes informa que a partir del martes 11 de febrero, iniciará la inspección anual de las embarcaciones de clave pesca y pesca artesanal, adscritas a la Capitanía de Puerto de Puntarenas.

Las labores comenzarán en las comunidades costeras de la Península de Nichoya, para finalizar en las islas. Los primeros sitios donde se atenderán embarcaciones son Cabuya y Malpaís; para el martes 25 de marzo se finalizará en Isla Caballo.

Las embarcaciones deberán contener a bordo todo el equipo de seguridad y de navegación, debidamente instalado y en óptimo funcionamiento durante la inspección.

El objetivo de las revisiones es renovar el Certificado de Navegabilidad. Para efectos de inspección,  el propietario o representante legal deberá presentarle al inspector el último certificado de navegabilidad, original y copia del título de propiedad.

Para más detalles sobre las inspecciones, se pueden comunicar a la Capitanía de Puerto de Puntarenas, al teléfono 2661-2617 o al 2661-0240. También pueden comunicarse con la Dirección de Navegación y Seguridad, ubicada en San José, al número 2233-5022.