Última Hora

El próximo lunes el indio y su banda se sentaran en el banquillo de los acusados por sicariato, narcotráfico y otros delitos más. Ha sido considerada una de las bandas más peligrosas que ha operado en Costa Rica.

Relacionada con varios homicidios y el narcotráfico, la banda del indio como se le conoce, tiene ya más de un año en permanecer en prisión, luego de que cayeran ante las autoridades judiciales en el 2012.

Hablamos del cabecilla un hombre de apellido Zamora Solorzano, conocido como el “indio” de desamparados, su mano derecha y hermano un hombre conocido como miel  y otros 10 imputados más que conformaban la banda.

Ahora  todos volverán a verse las caras en un tribunal, esta vez para escuchar ya por fin la acusación de la fiscalía de crimen organizado. 

El debate está señalado para iniciar el próximo lunes 10 de febrero, la sala aún no ha sido determinada, ya que por la peligrosidad de los imputados, el tema es manejado con mucho cuidado a pesar de que será un juicio público.

A los hombres se les acusa de los delitos de tráfico internacional de droga, sicarito, asociación ilícita y legitimación de capitales.

El grupo fue detenido el pasado 20 de marzo del 2012, en desamparados, la zona donde dirigían sus operaciones.