Última Hora

Internacional

Nueva técnica reconstruye de una vez el pecho, el pezón y la areola

Un hospital en España estrenó un sistema de reconstrucción mamaria integral el cual permite en una única intervención de extraer el tumor, reconstruir la mama, el pezón y la areola...

Agencia EFE Hace 2/3/2014 11:49:00 AM

Un hospital en España estrenó un sistema de reconstrucción mamaria integral el cual permite en una única intervención de extraer el tumor, reconstruir la mama, el pezón y la areola. 

El hospital de Bellvitge, en Barcelona, presentó el pasado jueves esta nueva técnia, con la que ya se ha operado 22 pacientes, así lo publicó la revista referente mundial en cirugía plástica “Plastic and Reconstructive Surgery”.

El cirujano plástico del centro médico, Joaquim Muñoz, explicó que este nuevo método se aplica a las pacientes que no es recomendable el autotrasplante de tejido por tener un bajo peso o ser fumadoras.

Hasta ahora, la forma de reconstruir en su totalidad el seno de la mujer, era  mediante un intervalo de tres meses y un año después de la primera intervención y ahora se con este avance se puede hacer en una misma intervención.

Otra ventaja de esta innovadora técnica, es la posibilidad de una rápida incorporación a otro tratamiento complementario que deba aplicarse, como radioterapia o quimioterapia.

Muñoz recordó que más de un 90 % de pacientes de cáncer de mama superan la enfermedad, "pero el objetivo es minimizar las consecuencias y garantizar la mejora calidad de vida de las pacientes".