Última Hora

Nacional

81 personas murieron de manera violenta en enero

La Cruz Roja Costarricense reveló que un total de 81 personas fallecieron en el mes de enero, lo que significa 16 más que el año pasado,...

Teletica.com Redacción Hace 2/3/2014 11:29:00 AM

La Cruz Roja Costarricense reveló que un total de 81 personas fallecieron en el mes de enero, lo que significa 16 más que el año pasado, esto según un recuento de los principales fallecimientos en el país por causas violentas.  

El informe realizado por los cruzrojistas, detectó que dentro de las principales causas se encuentran: accidentes en carretera, agresiones por arma blanca o de fuego, accidentes acuáticos, urgencias traumáticas, entre otras.

Otros datos estipularon que el 79% de los fallecimientos correspondió a hombres, mientras que un 21% a mujeres. De igual forma, se contabilizó 32  muertes en carretera, 18 decesos por agresiones con  arma blanca o de fuego y 11 por trauma.

Entre las provincias con mayor número de decesos se encuentra San José con 28, seguida de Guanacaste y Puntarenas con 12 y Alajuela con 10. 

Por último, la institución indicó que se trasladó  de urgencia a 209 pacientes en ambulancias de la Cruz Roja hacia clínicas y hospitales.