Última Hora

Nacional

Sector alimentario solicita al nuevo gobierno restaurar confianza de empresarios

El sector alimentario, exhorta al próximo Presidente a desarrollar políticas agresivas para el mejoramiento de la competitividad y creación de empleo...

Teletica.com Redacción Hace 2/3/2014 9:18:00 AM

Debido a los resultados que se dieron el pasado 2 de febrero en las elecciones nacionales, los empresarios de alimentos y bebidas consideran que un proyecto político que no genere confianza crearía incertidumbre en la industria alimentaria del país.

José Manuel Hernando, Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), asegura que existe una enorme incertidumbre por las propuestas que plantean el incremento o creación de nuevos impuestos, o mayores cargas o costos a la producción, pues la economía nacional no está en condiciones de soportar medidas equivocadas.

El sector alimentario, exhorta al próximo Presidente a desarrollar políticas agresivas para el mejoramiento de la competitividad y creación de empleo.

Las mayores necesidades que CACIA plantea para lograr potenciar la competitividad  son: la reducción del costo de las tarifas eléctricas y servicios públicos, la eliminación de los excesos de regulación, trámites y requisitos, así como una mayor integración y comercio con Centroamérica y Panamá.

“Esperamos que el próximo Gobierno esté dispuesto a trabajar en equipo con el sector privado, en la búsqueda de soluciones y ejecución de las políticas y programas que están orientados a resolver los problemas de competitividad que tiene el país”, detalló Hernando.

Por ahora, estas peticiones deberán esperar quién será su receptor, pues Costa Rica deberá esperar al 6 de abril para definir al próximo presidente en segunda ronda.