Última Hora

Tras una extensa jornada, y un mínimo descanso, esta mañana Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana) se presentó ante los medios de comunicación para asegurar que tanto él como su equipo están preparados para la segunda ronda electoral.

"Analizaré con mi equipo los datos que se presentaron anoche. Luego será sacarme este resfrío, ponerme de acuerdo con mi familia y darle viaje", explicó Solís.

El útlimo corte proporcionado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) colocó a Solís en primer lugar con un 30.95%, seguido por Johnny Araya (Partido Liberación Nacional) con un 29.58%.

"Es la segunda vez que me pasa, también ocurrió en las elecciones internas del PAC, esas son las cosas bonitas de la política", señaló sobre la discrepancia de los resultados actuales con las encuestas publicadas semanas atrás.

El representante del PAC reiteró que es muy temprano para hablar de alianzas y gabinete, a lo que se remitió a decir: "Por ahora mi única alianza es con Costa Rica".

Solís invitó a todos los medios y costarricenses para conversar, de manera más profunda sobre todo lo ocurrido y planes futuros, alrededor del medio día de este lunes.