Última Hora

Una vez escrutadas la mayoría de las mesas electorales del país, Luis Guillermo Solís, del PAC, está a la cabeza de las elecciones de este 2014, con 30,8%, contra 29,6% de Johnny Araya, del PLN.

Con esas cifras de frente, es claro el dominio del candidato rojiamarillo en la zona central del país, pues ahí ha ganado, con los datos actuales, las provincias de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

En San José, el PAC ha obtenido 35,94%, con una diferencia de cerca de seis puntos porcentuales sobre Liberación Nacional, en segundo lugar, y el Frente Amplio en tercero.

En la provincia de Alajuela, Solís captó un aproximado del 30,61%, diferencia mínima contra 30,39% de los verdiblancos.

Cartago también se convirtió en tierra del PAC, pues ahí la diferencia entre el PAC y el PLN fue de más del 6%, con el Frente Amplio en la tercera posición.

En la provincia herediana fue en la que más ventaja sacó el PAC, con 38,26%, seguido por Liberación Nacional con 26,12%.

En adelante, se sentiría la fuerza del PLN, pues Johnny Araya ha recibido el mayor apoyo, Frente Amplio en el segundo lugar y el PAC en la tercera plaza.

La provincia más grande del país, Puntarenas, también dio su mayor apoyo a Liberación Nacional, ahí  se pierde el PAC, pues en segundo lugar se ubicó el Frente Amplio, y en el tercer lugar el Movimiento Libertario.

Mientras que Limón, entregó el 29% de apoyo a Liberación Nacional, el Frente Amplio 22% y el Movimiento Libertario obtuvo 18,5%.