Última Hora

Internacional

Exguerrillero lidera elección de El Salvador pero se confirma segunda vuelta

El ex guerrillero Salvador Sanchez Cerén, candidato del oficialismo, lidera las elecciones del domingo en El Salvador pero se encamina a una segunda vuelta contra el derechista Norman Quijano en marzo,...

AFP Agencia Hace 2/2/2014 11:29:00 PM

El ex guerrillero Salvador Sanchez Cerén, candidato del oficialismo, lidera las elecciones del domingo en El Salvador pero se encamina a una segunda vuelta contra el derechista Norman Quijano en marzo para la presidencia de ese violento y empobrecido país.

Sanchez Cerén, actual vicepresidente salvadoreño, obtiene el 48,94% de los sufragios mientras que Quijano recoge 38,98%, de acuerdo al recuento del 75% de los votos, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hemos pasado a una segunda vuelta, y el haber pasado es una muestra de que sí se puede ganar", señaló Quijano ante decenas de simpatizantes. La segunda vuelta está marcada para el 9 de marzo.

 El candidato de la izquierda gobernante de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aceptó la noche del domingo que irá a una ronda electoral contra el derechista Norman Quijano, el 9 de marzo.

"Nos dieron el triunfo en la primera vuelta y estamos seguros que en la segunda vuelta no van a ser 10 puntos van a ser más de 10 puntos, una gran victoria", dijo en una rueda de prensa.

De 69 años, Sanchez Cerén es el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la exguerrilla convertida en partido político que llevó al poder en 2009 al presidente saliente Mauricio Funes.

El candidato oficialista sería el primer guerrillero electo por el voto popular en El Salvador y el tercero en América Latina detrás del presidente de Uruguay José Mujica y de la de Brasil Dilma Rousseff.