Última Hora

José María Villalta habló luego de los primeros cortes emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que lo colocan en tercer lugar y lejos de la potencial segunda ronda.

El candidato frenteamplista, eso sí, destacó lo que considera como los  hallazgos positivos de los comicios, representados principalmente en el número de diputados que obtendrían.

Y es que la agrupación, según las primeras proyecciones, lograría ocupar nueve curules en el Congreso, luego de contar solo con una, precisamente la que ocupa Villalta.

“Hoy para nosotros es y ha sido un día de alegría de esperanza, porque hoy muchísimas personas han despertado, muchísimos costarricenses han superado una campaña del miedo”, dijo.

“Lo que nosotros queremos construir es mucho más grande y muchas veces la realidad no se adapta a esos sueños”, continuó.

Villalta dijo que están felices, pues su partido está dando esperanza a muchos que no la tenían, sin embargo, reconoció que “no vamos a negar que esperábamos más”.

El candidato reconoció su derrota y que no estará en una probable segunda ronda. Ante ello, agregó que “se ha roto definitivamente la hegemonía de los partidos tradicionales, y se habrá roto también la continuidad del Partido Liberación Nacional”.

“Definitivamente esta patria no se la van a seguir repartiendo los choriceros”, dijo como parte de su discurso, al tiempo que aseguró, “tenemos diputados que valen por tres o cuatro, o 10 o 20”.