Última Hora

Noticias

Asegúrese de que la merienda de sus hijos sea saludable

Asegúrese de que la merienda de sus hijos sea saludable

La merienda es un elemento fundamental de la alimentación de estudiantes. Por descuido se comenten muchos errores que pueden afectar el desarrollo físico y cognitivo del niño.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

La merienda es un elemento fundamental de la alimentación de estudiantes.  Por descuido se comenten muchos errores que pueden afectar el desarrollo físico y cognitivo del niño.

El principal error es creer que con una galleta u otra comida empaquetada, es suficiente, pero eso no está bien, las meriendas deben ser variadas, contener harinas y frutas, mejor si son de la época, y el refresco debe ser natural. 

La nutricionista, María Isabel Piedra, recomienda que, es mejor leer la etiqueta de los productos antes de consumirlos, donde sería bueno que contengan pulpa de fruta y agua.

En cuanto a los alimentos con mucha azúcar, no hay que temerles. Solamente incluirlos en la justa medida y combinándolos con alimentos frescos, que vaya acorde con la activad del niños, indica la especialista.

Una buena opción es buscar opciones de galletas integrales, ahora usted encuentra productos saludables, pero con características que los niños disfrutan mucho. 

No tome a la ligera la merienda de sus hijos, vele por que tengan diferentes opciones  y por porciones que no sobrepasen sus necesidades, s mejor poco pero variado.