Última Hora

NFL

Seattle aplasta a Denver (43-8) en el Super Bow XLVIII

La defensiva de los Seahawks no permitió hacer nada a la mejor ofensiva de la temporada regular.

Javier Zúñiga Hace 2/2/2014 8:57:00 PM

Los Seattle Seahawks impartieron una cátedra en el MetLife Stadium para aplastar a los Denver Broncos 43-8 y obtener así el primer trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia, guiados por su quarterback Russell Wilson y una defensiva temible.

El juego arrancó con un safety a favor de Seattle, lo que abrió el marcador y un dominio a nivel mental, pues Denver nunca logró reponerse.

Posteriormente, Wilson lució como todo un veterano para mover las cadenas y conseguir un total de dos anotaciones. En total sumó 206 yardas, mientras que para los touchdowns conectó con Doug Baldwin y Jermaine Kearse.

Los Seahawks lograron aumentar la cuenta y convertirla en una paliza gracias al buen accionar de su defensiva. Dos intercepciones, una para regreso de anotación, y la provocación de dos balones sueltos terminó de inclinar la balanza a su favor.

Además, los equipos especiales aportaron lo suyo en la figura de Percy Harvin, quien devolvió la patada de salida en el tercer cuarto hasta la ‘zona prometida’ para 7 puntos más y terminar de sepultar las aspiraciones de los Broncos.

Por el bando de Denver, Peyton Manning sumó 266 yardas, 1 touchdown y 2 intercepciones. Completó 33 pases en 47 intentos. Demaryius Thomas fue su principal aliado con 118 yardas y 1 anotación.

El equipo de Seattle llegó al juego sin un solo jugador con experiencia en Super Bowl, sin embargo, ahora todos poseen un anillo de campeón.