Última Hora

Noticias

Campamento Nacional de Juventud reunió a 500 jóvenes cruzrojistas

Jóvenes de Cruz Roja Juventud de Costa Rica, Honduras y El Salvador, se reunieron para celebrar el campeonato Nacional 2014.

Teletica.com Redacción Hace 2/2/2014 5:56:00 PM

Jóvenes de Cruz Roja Juventud de Costa Rica, Honduras y El Salvador, se reunieron para celebrar el campeonato Nacional 2014, con el objetivo de compartir experiencias que les ayuden a obtener mejores prácticas para la labor comunitaria.

Para la inauguración del campamento se contó con la llegada de la antorcha, tradición que cumple más de 15 años de recorrer todo el país.

El recorrido del fuego inició en Ciudad Quesada, llegando hasta las nuevas instalaciones de la Cámara de Ganaderos en Platanar de Florencia de San Carlos, en donde los jóvenes permanecieron desde el 22 hasta el 26 de enero.

Una mezcla de las diferentes culturas centroamericanas por medio de los platillos típicos de cada nación también se hizo presente durante la inauguración del evento.

De Costa Rica participaron 500 jóvenes de la Cruz Roja Juventud, voluntarios de diferentes zonas del país y representantes de 71 Comités Auxiliares, mientras que de Honduras y El Salvador participaron un total de 12 jóvenes.

Entre las actividades desarrolladas se pueden mencionar: talleres de liderazgo, yoga, velas aromáticas, clases de baile, bisutería, artesanía Maleku, teatro, entre otros.

Cada uno de los participantes se mostró satisfecho de poder participar de este campamento, actividad que los jóvenes esperan con entusiasmo cada año.